Tarija desplaza a Oruro y es la quinta región con más casos

Bolivia registró anoche 1.366 nuevos casos de Covid-19, en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni, Chuquisaca, Tarija y Pando. Suman 62.357.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:43

Anahí Cazas / La Paz

En los cinco días, Tarija  desplazó al departamento de  Oruro y ya ocupa el quinto puesto entre las regiones con más casos de Covid-19. La región tarijeña reportó anoche 22 nuevos infectados y ya sumó en total  2.583 pacientes confirmados.

Según  el médico y el miembro del Comité Científico del Hospital San Juan de Dios de Tarija  Nils Casson, el incremento de los contagios por Covid-19 en este departamento   se debe al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Cercado es el municipio más golpeado por el virus. Le siguen Yacuiba, Villa Montes, San Lorenzo y Uriondo.

Bolivia registró anoche 1.366 nuevos casos de Covid-19, 578 se encuentran en Santa Cruz, 431 en La Paz, 168 en Cochabamba, 102 en Oruro, 39 en Beni, 25 en Chuquisaca, 22 en Tarija y uno en Pando. En total ya se acumulan 62.357 infectados en el territorio nacional.

Según el Ministerio de Salud, de los 62.357 pacientes con coronavirus en el país, 30.887 están en Santa Cruz, 5.163 en Beni, 6.694 en Cochabamba, 10.621 en La Paz, 2.346 en Oruro, 1.188 en Potosí, 1.213 en Pando, 2.583 en Tarija y 1.662 en Chuquisaca.

En las últimas 24 horas, 55 perdieron la vida por  el virus. De este número, 21 se registraron en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, siete en Oruro, cinco en Pando, cuatro en Tarija, dos en Beni, uno en La Paz y uno en Chuquisaca. La  cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 2.273 en el territorio nacional.

Del total de fallecidos por el virus en el país, 854 se registraron en Santa Cruz, 512 en Cochabamba, 284 en Beni,  170 en La Paz,  160 en Oruro, 103 en Pando, 78 en Chuquisaca, 73 en Tarija y 39 en Potosí.

Según el Ministerio de Salud, los pacientes recuperados suman en total 19.290. De acuerdo con el Gobierno, se contabilizaron 61.978 pruebas descartadas y 11.425 casos sospechosos.

Recuperados en Yacuiba

Tres pacientes que se encontraban internados en el Hospital Fray Quebracho de la ciudad de Yacuiba vencieron al coronavirus y fueron dados de alta en las últimas horas al ritmo de  la  cueca Llorona Abajeña. Los tres se encontraron internados más de 30 días por Covid-19, según el diario  El País. 

El carapareño Simón Pantaleón de 42 años y dos pacientes oriundos de Yacuiba, entre ellos un efectivo del Regimiento Aroma. Los pacientes fueron despedidos por el personal médico entre aplausos y lágrimas por su recuperación.

“En esta oportunidad los tres estarían retornando a casa con todas las mejores felicitaciones y agradecimientos por su cooperación en cuanto al cumplimiento del tratamiento”, dijo  la responsable de dar el alta médica a los pacientes.

El martes, el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) de Tarija informó que  debido a la “gran cantidad de personas solicitantes” del certificado médico para viajes al interior del departamento  y al constituirse éste en un “punto importante” de proliferación de  Covid-19, se dispuso suspender la entrega de dichos documentos.

El objetivo de la medida es evitar las aglomeraciones y el riesgo de mayor contagio de personas

“Al haberse propagado la infección del coronavirus a los 11 municipios del departamento de Tarija y ante la inminente apertura de viajes interprovinciales, la entrega del certificado médico para viajes se constituye en un punto importante de proliferación de Covid-19 debido a la gran cantidad de personas solicitantes”,  según el comunicado de prensa.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
7
1