UMSS aguarda aprobación de test de detección de Covid-19 que costará Bs 80

La casa de estudios superiores de Cochabamba presentó la propuesta el 21 de abril.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:53

Página Siete Digital

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) está a la espera de validar la prueba de Proteína C Reactiva (PCR) para coronavirus (Covid-19) ante el Ministerio de Salud, un test que, después de ser aprobado, puede tener un costo de 80 bolivianos.

La responsable del laboratorio de referencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Shirley Lazcano, explicó que las pruebas de la UMSS y producidas por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Métodos de Diagnóstico Molecular no está incluida en el “Protocolo para el diagnóstico de Covid-19”, de la cartera de Salud, según Los Tiempos.

“Ese es el ente que va a autorizar cuando esta técnica sea validada por un laboratorio de cuarto nivel, Inlasa o Cenetrop”, declaró Lazcano.

Sin embargo, añadió que no se oponen al kit alternativo ofrecido para la detección molecular del virus, propuesto por la principal casa de estudios superiores de Cochabamba.

La UMSS presentó el pasado 21 de abril una nota a la cartera de Salud, para pedir la aprobación técnica de su test.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
1