Viceministro dice que Oxford ya produce la vacuna contra la Covid

La autoridad en Gestión del Sistema Sanitario dijo que se estima un costo de 2,5 euros por dosis. Añadió que a Bolivia llegaría a un costo reducido.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:06

Página Siete Digital

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, manifestó que si bien no existe una fecha establecida para la llegada de la vacuna de la Universidad de Oxford, ésta se encuentra ya en fase producción para acortar los tiempos de entrega.

“A tiempo que la Universidad de Oxford está terminando la fase de experimentación, ellos han tenido la temeridad de empezar a producir (…). Ellos están produciendo la vacuna, entonces esto reduce los tiempos (de llegada)”, dijo Delgado en entrevista con Bolivia TV.

De acuerdo con la autoridad del Ministerio de Salud, el fármaco de la casa de estudios inglesa podría llegar al país a  un costo reducido, aunque no especificó el costo final.

“Somos parte del fondo rotatorio de vacunas que maneja la OMS-OPS (…). Cuando se compra una gran cantidad de los insumos, en este caso las vacunas, los precios bajan. Este es un mecanismo que nos permite acceder al ofrecimiento comercial que se hace a las vacunas”, dijo.

De acuerdo con el portal de noticias de la Deutsche Welle (DW), la vacuna creada por la universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca, será vendida “a precio de costo”. El portal de noticias alemán destaca que el precio será de 2,5 euros por dosis.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo (…). A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad", declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, según DW.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
4