25 cadáveres en Sucre fueron enterrados en el mismo lugar

Desde el Gobierno Municipal informaron que no hay los espacios suficientes para todos los fallecidos
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz 

En el cementerio de Sucre se enterraron 25 cadáveres con Covid en un mismo espacio debido a la falta de campo que existe para hacerlo de manera individual, esto fue confirmado desde el Gobierno Municipal de esta ciudad por la secretaria de Salud, Ninel Laredo.

“Los cadáveres se han inhumado anoche (miércoles) de forma individualizada e identificada, para que sus familiares puedan rendir un homenaje cuando corresponda. En este momento no se encuentran habilitados los nichos, se ha procedido a la disposición final de 25 cuerpos, enterrando los mismos en el área dispuesta", afirmó Loredo.

Además la autoridad del gobierno municipal dijo que existen cadáveres a la espera de ser cremados, pero el abastecimiento para realizar esto está colapsado, “hasta el miércoles 27 cuerpos estaban en espera de ser cremados, sin embargo, el crematorio pese a trabajar en su máxima capacidad, tres cuerpos por día, la cantidad de decesos diarios se incrementó en los últimos días, imposibilitando realizar esta acción para los cadáveres en espera”.

A todos estos problemas se sumó que las personas del barrio Max Toledo, aledaño al Cementerio General de Sucre, protestaron para evitar que se entierren a personas que fallecieron por coronavirus, la policía tuvo que intervenir.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes