Chapetón ve «dilatación» en proceso de inauguración del Hospital del Sur

El COED de La Paz estableció que el 2 de agosto vencerá el plazo para que entre en funcionamiento.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:12

Página Siete Digital

En criterio de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, son trámites burocráticos dentro del Ministerio de Salud los que demoran la inauguración del Hospital del Sur, de la ciudad de El Alto. La autoridad edil manifestó que hay personal que “dilata” el procedimiento.

“Lastimosamente hay una burocracia interna dentro del Ministerio de Salud y hay que decirlo de manera clara, hay mucho personal que dilata el procedimiento y el tratamiento de esta apertura porque en realidad es el servicio del Covid-19 lo que va a atender el Hospital en primera instancia”, expresó Chapetón a Unitel.

La autoridad, sin embargo, se mostró optimista después de la inspección de la infraestructura. Adelantó que la fecha para la habilitación del centro médico puede ser adelantada y llevarse a cabo antes del 2 de agosto, como previó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz.

“Tenemos la voluntad del ministro López para que esta fecha sea adelantada y ya nos precisaron de que van a poder adelantar”, apuntó Chapetón.

El COED de La Paz estableció que el 2 de agosto vencerá el plazo para que entre en funcionamiento el Hospital del Sur, ubicado en la urbe alteña y que tiene capacidad para 107 camas y 60 para terapia intensiva.

Por su carácter de tercer nivel, el Hospital del Sur deberá priorizar los casos de coronavirus en el departamento, que tiene a otros al límite de capacidad, como es el caso de los de segundo nivel municipal de La Paz: La Portada y Cotahuma.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
5