COED: Hospital del Sur debe funcionar máximo hasta el 2 de agosto

El nosocomio ubicado en la urbe alteña tiene capacidad para 107 camas y 60 de terapia intensiva.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:53

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) estableció que el 2 de agosto vencerá el plazo para que entre en funcionamiento el Hospital del Sur, de la ciudad de El Alto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que ya fueron destrabados los trámites burocráticos con relación a la contratación de personal que prestará funciones en dicho centro médico.

“Se habló con el Ministerio de Salud por los trámites administrativos vinculados a la adquisición de pruebas, a la contratación de servicios para los hospitales y por eso ha sido muy importante la presencia del ministro López, con quien hemos resuelto varias cosas en esta reunión y esto nos va a permitir agilizar la adquisición de las pruebas, los laboratorios, así como poner en funcionamiento del hospital del Sur, que es tan importante para poder ampliar la capacidad hospitalaria”, dijo Revilla.

La habilitación del nosocomio va con la finalidad de paliar con los efectos de la crisis sanitaria por la que pasa el departamento de La Paz ante la pandemia del coronavirus por la demanda de unidades de terapia intensiva.

El hospital está ubicado en la urbe alteña, tiene capacidad para 107 camas y 60 para terapia intensiva.

Por su carácter de tercer nivel, el Hospital del Sur deberá priorizar los casos de coronavirus en el departamento que tiene a otros al límite de capacidad, como es el caso de los de segundo nivel municipal de La Paz: La Portada y Cotahuma.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1