Concejal alteño pide medidas de bioseguridad tras muerte de tres funcionarios

"A la fecha tenemos tres decesos al interior del Concejo Municipal, con síntomas de Covid-19", informó el concejal Javier Tarqui.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:27

Página Siete Digital

Luego de informar sobre la muerte de tres funcionarios con síntomas de Covid -19 y de unos 34 casos sospechosos, el concejal alteño Javier Tarqui solicitó al presidente del  Concejo Municipal aplicar inmediatas medidas de bioseguridad, para resguardar la salud de los ciudadanos que acuden a hacer trámites a esas dependencias y también de los servidores públicos que trabajan en ellas.

"A la fecha tenemos tres decesos al interior del Concejo Municipal, con síntomas de Covid-19. Lo que estaban haciendo estos servidores públicos era tratar de conseguir las pruebas PCR de confirmación, lo cual es muy difícil.  Por otro lado, se tiene 34 servidores públicos que estarían también tratando de conseguir las pruebas de confirmación, porque tendrían síntomas de esa enfermedad", informó Tarqui. .

Las dependencias del Concejo Municipal se encuentran en uno de los lugares más transcurridos de la urbe: La Ceja. Muchos ciudadanos acuden a estas instalaciones a realizar trámites. 

El legislador recordó que las labores en el Concejo Municipal han sido suspendidas días atrás, después de haberse confirmado dos casos de Covid- 19 en funcionarios de esas dependencias.

Después de realizarse las tareas de desinfección de las instalaciones, la atención a la ciudadanía fue retomada este lunes 20 de julio, con lo que -según dijo- también resurgió el riesgo de contagio, para la gente que acude a esas oficinas, como para los servidores públicos.

"Si ya tenemos sospechas y posibles casos de Covid -19, están expuestos los servidores públicos que están trabajando al interior del Concejo y también existe riesgo para la comunidad", enfatizó  Tarqui.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes