Fiscalía aplica el teletrabajo ante contagios del virus

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 y resguardar la salud de sus funcionarios y del público litigante que acude a sus instalaciones, implementará del 22 al 24 de julio la modalidad del teletrabajo, garantizando la atención al público en turnos.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó que en resguardo del derecho fundamental de la vida y la salud de todos los bolivianos y bolivianas, el trabajo de la Fiscalía se desarrollará a través de los medios de tecnología de la información y comunicación entre los días señalados y en horarios de 8:00 a 15:00. 

Una vez concluido el plazo, se hará una evaluación de la modalidad empleada para decidir si se la amplía por más tiempo o no.  

Cossío también manifestó que se garantiza la recepción de denuncias nuevas, en consideración a la atención del público litigante y de los profesionales abogados que necesitan presentar estos documentos, trámites que no puede suspenderse pese a la implementación de la modalidad del teletrabajo.

Por ello se dispone que durante los tres días  22, 23 y 24 de julio  se recibirán las denuncias escritas y memoriales de apersonamiento en oficinas de la Fiscalía que se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la calle Sucre de la ciudad de La Paz,  en los turnos de 8:00 a 15:00.

La atención de plataforma al público en las oficinas de la zona Central, zona Sur y la ciudad de El Alto será desde las 8:00 hasta las 15:00.

Las determinaciones, se añadió, son medidas de prevención ante el aumento de los contagios por coronavirus que  hay en el país.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Valorar noticia