ONU confía en el profesionalismo del TSE ante la nueva fecha de comicios

Naciones Unidas también espera una participación masiva en las elecciones de octubre.
jueves, 23 de julio de 2020 · 17:17

Página Siete Digital / La Paz 

Las Naciones Unidas se pronunciaron respecto a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de modificar la fecha de las elecciones para el 18 de octubre y dio su confianza a este órgano para realizar las mismas. Además desde esta institución aseguraron que esperan que con esta decisión exista una asistencia masiva a las urnas en esa jornada.

“Con ocasión de la decisión anunciada hoy por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE,) las Naciones Unidas reiteran su plena confianza en el profesionalismo e independencia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y en su compromiso con la realización de la tarea histórica que le corresponde cumplir antes de concluir el año 2020, de acuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional” se lee en el comunicado de la ONU.

 

Además aseguraron que esperan con esta decisión, “contribuya a la más amplia participación posible en el proceso, la campaña y la jornada electoral. Esperamos también que favorezca la observación internacional en el proceso electoral, a la cual todos los partidos políticos han atribuido especial importancia”.

Respecto a la participación, la ONU pide que “todos los actores sociales y políticos, así como las instituciones relevantes del Estado, cooperen activamente a que el proceso concluya exitosamente con la inauguración de las nuevas autoridades electas democráticamente antes de finalizar el año 2020”.

Y sobre los candidatos también fue claro, “llamamos a todos los líderes políticos y sociales a propiciar un clima de respeto a la autonomía del OEP, exento de presiones indebidas. Hacemos hincapié en la importancia del respeto y la tolerancia en el marco de la contienda electoral”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

43
5

Otras Noticias