Sucre: sólo se cremarán cuerpos de positivos

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Municipal de Sucre determinó ayer que sólo se realizará la cremación de las personas que perdieron la vida por Covid-19 y no así de los sospechosos. La comuna aclaró que exigirán los resultados de laboratorio, según la alcaldesa Rosario López.

“Pediremos al Sedes (Servicio Departamental de Salud) que determine con un resultado si los fallecidos son por Covid para cumplir con lo que nos corresponde como gobierno municipal. Ahora tenemos 12 (cuerpos) con diagnóstico positivo y procederemos a la cremación”, dijo López.

La autoridad edil indicó que hay más cuerpos que están como sospechosos de Covid-19 y aseguró que esperarán los resultados de laboratorio antes de asumir como municipio el tratamiento final del cadáver.

Hasta  el pasado martes existían alrededor de 25 cadáveres que se encontraban en morgues de distintos hospitales, entre sospechosos y positivos de coronavirus, según Abi.

Hasta el martes, la Alcaldía de Sucre realizó la cremación de cuerpos de pacientes sospechosos y positivos. El horno edil está rebasado desde hace varias semanas con una capacidad máxima de cremación de tres cadáveres por día.

Como alternativa que ofrece la guía de manejo de cadáveres, las autoridades locales determinaron enterrar cuerpos en nichos de una zona asignada en el Cementerio General. La comuna informó que esperan la llegada de un horno crematorio desde Argentina

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Otras Noticias