Trabajadores de un hospital detenidos en una fiesta dan positivo al Covid-19

Los cuatro son parte del área de aseo de un centro médico de la capital cruceña. Fueron arrestados cuando consumían bebidas alcohólicas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:37

Página Siete Digital 

Cuatro personas que trabajan en el Hospital Obrero, de la capital cruceña, fueron aprehendidas el lunes en una fiesta en inmediaciones de La Ramada y dieron positivo al Covid-19, informó este jueves el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla.

Durante la intervención se aprehendió a ocho personas que consumían bebidas alcohólicas a pesar de la restricción de la cuarentena, por delitos contra la Salud Pública.

“De esas personas (detenidas) cinco son mujeres y tres son varones. Se hicieron los exámenes correspondientes y cinco personas dieron positivo para Covid-19. Cuatro (de ellas) trabajan en un nosocomio, es decir en el Hospital Obrero, en el sector limpieza y aseo, y pueden contagiar a personas en el mismo hospital”, sostuvo Quintanilla a Unitel, antes de manifestar su preocupación por la salud de los uniformados que participaron durante el operativo.

Son tres casos de fiestas realizadas durante la restricción que están a cargo del fiscal. La primera se desarrolló en un garaje, la segunda, frente a La Ramada y, la tercera fue intervenida ayer en un lenocinio al frente del Estadio de Real Santa Cruz.

En el último caso se detuvo a 10 mujeres y tres varones, quienes ya dieron sus declaraciones informativas. Según Quintanilla, tres de estas personas dieron positivo a la prueba Covid-19.

“Primero tienen que recuperarse estas personas porque no se las puede trasladar a hacer trabajo comunitario por el coronavirus. Una vez que superen (la enfermedad) y se hagan un contrarresultado (…) tendrán la sanción por su mal comportamiento, su indisciplina y la fata de respeto a la sociedad”, indicó el fiscal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
22