Baja de 124 a 116 los municipios con riesgo alto por la Covid-19

“Son 116 municipios con riesgo alto, 173 municipios con riesgo medio y 50 municipios con riesgo moderado”, detalla el informe.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:35

Página Siete Digital

El número de municipios alto riesgo por la Covid-19 bajó de 124 a 116 en la última semana, según el reporte número 12 del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud. El informe detalla que sólo el 15% de los 339 municipios del país muestra un riesgo moderado.

“Son 116 municipios con riesgo alto, 173 municipios con riesgo medio y 50 municipios con riesgo moderado”, detalla el informe sobre los 339 municipios con los que cuenta el país. De acuerdo con el estudio, 83 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 256 municipios no registraron cambios desde el reporte número 11.

25 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros seis municipios (Azurduy, Camargo, Colquechaca, Puna, Tomave y Acasio) cambiaron su nivel moderado por riesgo alto debido al incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, acompañados de una expansión significativa en el ritmo de propagación del virus, señala el reporte oficial.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cochabamba, Trinidad, Entre Ríos, San Lorenzo, Colpa Bélgica, Montero, Quillacas, Malla, Puna y Betanzos.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes