Bolivia, de luto por Urenda, el hombre que fue sinónimo de la lucha contra la Covid-19

Las condolencias por el fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz colmaron las redes, destacando su labor y valor contra el coronavirus.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:52

Página Siete Digital 

Las condolencias por el fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, colmaron las redes sociales destacando su labor y valor en la lucha incansable contra la Covid-19, como autoridad y en favor de su región, pero también como el ser humano que batalló por sobrevivir al virus y dejó la vida en ello.

La presidenta Jeanine Añez se adhirió a las condolencias por la muerte de Urenda mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. Destacó el compromiso del médico con el pueblo cruceño. Asimismo, varios miembros del Gabinete se sumaron al pesar por su fallecimiento. 

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. @oscarurenda, hombre ejemplar y comprometido con su pueblo. Mi solidaridad con su familia, amigos y todos los cruceños en estos momentos de dolor. Mis oraciones están con ustedes. El señor lo tenga en su gloria querido doctor", tuiteó la mandataria. 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su pesar por el deceso del secretario de Salud de la Gobernación y destacó su labor, en la que dijo que siempre “prefirió dar su vida por la de los demás”.

"Se me hace difícil asimilar tu partida Osquitar, siempre te admiré porque más de una vez preferiste dar tu vida por los demás, con ese corazón noble y desinteresado", lamentó Costas.

La Asamblea Departamental de Santa Cruz publicó en su cuenta de Twitter que llora la partida de un héroe y gran ser humano, destacándolo como uno de los hombres más valientes que dio su vida por la salud de los cruceños.

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se sumó a las condolencias por la partida del hombre que fue un portento de resistencia al avance de la pandemia en Santa Cruz, cuyo mensaje llegó a todo el país.

"Mis condolencias y solidaridad a la familia del Dr. Óscar Urenda y al pueblo cruceño y boliviano, por la irreparable pérdida de un gran profesional y notable ser humano que representó lo mejor que tiene Santa Cruz: amor y compromiso con la gente".

El candidato por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, retrató a Urenda al destacar su rol como parlamentario y su cruzada por la autonomía regional y un servidor público autonómico dedicado a la salud regional. "Un ícono de la lucha en #Bolivia contra la pandemia. Óscar ofrendó su vida para salvar la de otros. Se fue, su ejemplo queda. Dios lo guarde”.

Por su parte, el compañero de fórmula de Añez por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, manifestó que Urenda dio la mayor lección moral que el país haya tenido el “el honor de contemplar en este tiempo de adversidad”. Indicó que antepuso la lucha contra el avance del virus en Santa Cruz a su propia salud, dejando de esa forma un legado imborrable. 

“Hoy despedimos a un gran boliviano", concluyó su publicación. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
2