Cerca a un centenar de personas le dieron el último adiós a Urenda

Para la despedida los asistentes soltaron los globos blancos y tras una misa de no más de 30 minutos se despidió a Urenda.
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:14

Página Siete Digital

Alrededor de un centenar de personas con globos blancos, acompañó las cenizas del doctor Óscar Urenda hasta su última morada, en el cementerio General. 

Entre todas las personas que despidieron a Urenda destacaba una persona. Vestida de blanco, y aferrándose a las cenizas de su esposo, Darling Flores presidió el cortejo fúnebre, en una tarde que se tornó gris y lluviosa. 

Entre los acompañantes estaban familiares -los más cercanos-, el gobernador Rubén Costas, el secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, personal médico y colegas del secretario departamental de Salud, según reportó El Deber.

Para la despedida los asistentes soltaron los globos blancos y tras una misa de no más de 30 minutos se despidió a Urenda. 

La Gobernación de Santa Cruz decretó este viernes duelo de siete días por el fallecimiento del secretario de Salud, Óscar Urenda, a causa del coronavirus.

“Se decreta duelo departamental por siete días hábiles continuos computables a partir de la promulgación del presente decreto, sin la suspensión de actividades en memoria y agradecimiento al secretario de Salud en ejercicio, Óscar Urenda”, señala el texto leído por la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23
1

Otras Noticias