Colegio Médico de La Paz prevé 200 mil casos en el pico de contagios

Hasta la noche del jueves, Bolivia registró 65.252 contagios confirmados por coronavirus.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:11

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que para septiembre de este año la tasa de contagios llegará a los 200.000 casos de coronavirus, debido al ritmo de crecimiento de casos de la enfermedad en territorio nacional.

El galeno manifestó que en la actualidad el país se encuentra “elevando la curva de contagios" y que los 130.000 anunciados para septiembre ya no serán el pico máximo, al ritmo actual de la propagación del virus.

“El país en este momento está llegando a elevar la curva. Nosotros pensábamos que 130.000 casos iba a ser el pico máximo, pero a lo que vamos el pico máximo de contagios estamos esperando que sea más de 200.000 personas”, advirtió Larrea en Panamericana.

En la actualidad, Bolivia registra un total de 65.252 contagios confirmados de coronavirus hasta la noche del jueves, y se tuvo que lamentar el deceso de 2.407 personas desde la llegada de la Covid-19, los primeros casos en marzo.

Ante la situación de salud por la que atraviesa el país, Larrea reprochó que ya no es momento de inaugurar hospitales y otros, debido a que los estos centros colapsan a días de su inauguración.

El titular del Colegio Médico puso como ejemplo al Hospital del Sur, donde, según él, 60 personas ya buscan atención en Unidades de Terapia Intensiva. El nosocomio a estrenar en la ciudad de El Alto contará sólo con 20 UTI y camas para terapias intermedias.

“Lo que las autoridades dicen, si tuviéramos un sistema de salud muy bueno, pues estaríamos diciendo que salen 10 y entran 10. En este momento estamos para abrir el Hospital del Sur y lo que se ha visto es que ya se tienen 60 personas que están esperando terapia intensiva; y en el hospital sólo vamos a tener 20 camas y terapias intermedias”, lamentó el galeno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
14