Comité de emergencia determina encapsular Sucre por cuatro días

Hasta la jornada de hoy el municipio de Sucre  confirmó 1.507 casos positivos de Covid-19. El total de contagios en el departamento de Chuquisaca es de 1.807.
viernes, 24 de julio de 2020 · 21:28

Página Siete Digital

Con el objetivo  de contener la propagación  del virus, el Comité de Emergencias de Sucre determinó encapsular el municipio por cuatro días: el 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Junto a esta, se asumieron otras nueve determinaciones.

"La decisión que se ha asumido es que el municipio de  Sucre será encapsulado desde el jueves 30 de julio hasta el 2 de agosto. Sn cuatro días en os que se va a realizar desinfecciones de vías, de centros de abasto, además solicitamos a propietarios de viviendas y edificios donde se encuentran instituciones y empresas, que realicen las desinfecciones correspondientes. El personal de salud va a realizar el rastrillaje con medicamentos para que pueda realizar el tratamiento correspondiente”, aclaró el secretario municipal de gobernabilidad, RuddyAlbis.

Hasta la jornada de hoy el municipio de Sucre  confirmó 1.507 casos positivos de Covid-19. El total de contagios en el departamento de Chuquisaca es de 1.807.

Estas son las determinaciones del Comité de Emergencias de Sucre

1. Se mantiene el riesgo alto con flexibilización de la actividad económica.

2. Se solicita a las instancias del orden, aplicar medidas de control riguroso e imponer las sanciones correspondientes, a las personas que incumplan los días y horas, para la movilización de personas, venta de productos en vías y mercados, y la circulación de vehículos.

3. para efectos de contención de la propagación del virus, se encapsula el municipio de sucre por el tiempo de cuatro días, desde el día jueves 30 de julio hasta el día domingo 02 de agosto.

4. En el período de encapsulamiento, se efectuarán acciones de desinfección de vías y mercados. Asimismo, se solicita a los propietarios de viviendas e instalaciones donde funcionan empresas o instituciones, organizar la desinfección de dichas infraestructuras.

5. En el período de encapsulamiento, se desarrollarán acciones de sensibilización, rastrillaje, tratamiento y entrega de kits de medicamentos, con el equipo interinstitucional de salud (públicos y privados).

6. Recomendar a la población, que se solidarice y apoye las gestiones, para la cremación y entierro de cadáveres, ya que, por la aplicación de medidas de bioseguridad, no representan ningún riesgo para la población.

7. Fortalecer la red de salud, para atención y vigilancia sanitaria.

8. Se recuerda que las entidades públicas deben aplicar el teletrabajo, como forma de organización para desarrollar sus actividades, y solo operar con servicios y personal de emergencia.

9. Las fronteras del Municipio de Sucre deben continuar cerradas, con la prohibición del transporte interdepartamental e interprovincial.

10. Dada la indisciplina demostrada por la población de Sucre, se deben intensificar las acciones de sensibilización para la aplicación de medidas de bioseguridad, como el barbijo, higiene personal y distanciamiento social.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1