Concejo procesará al alcalde de Cochabamba por incumplimiento de deberes ante la Covid-19

Los empresarios privados de Cochabamba pidieron recientemente a la Fiscalía investigar de oficio a José María Leyes.
viernes, 24 de julio de 2020 · 22:29

Página Siete Digital y Agencias

El Concejo Municipal de Cochabamba anunció hoy que aprobó hoy una resolución para iniciar acciones legales contra el alcalde José María Leyes, esto por presunto incumplimiento de deberes durante la atención de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Que se inicie, prosiga en todas sus etapas e instancias, las acciones legales que corresponda por el incumplimiento a las instrucciones emitidas en las Resoluciones  Municipales 8446/2020 y 8447/2020, sobre políticas sanitarias contra el coronavirus en Cochabamba”, señala el primer artículo de la resolución municipal.

Al respecto, la concejal miembro de la comisión de Ética, Roció Molina en entrevista con Red Uno, explicó que, “el alcalde será notificado la próxima semana y le hemos instruido al Concejo Municipal para que inicie las acciones correspondientes en las instancias que defina la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz ya sea en una demanda o una querella por incumplimiento de deberes”.

La legisladora señaló que Leyes deberá responder al Concejo por temas relacionados a pruebas, equipos de hospitales entre otros. Éste sería el segundo proceso que pesa contra el alcalde por su gestión contra el coronavirus. Anteriormente los empresarios privados de Cochabamba pidieron a la Fiscalía investigar de oficio al burgomaestre.

Al respecto, el abogado de Leyes, Jimmy Almanza, explicó al periódico Opinión que esperarán la notificación formal de la resolución del Concejo Municipal para emitir un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
6