Leyes: Aun con nuevos fondos será difícil resolver la falta de medicinas y especialistas

El Alcalde de Cochabamba dijo que el 75% de los Bs 100 millones recibidos como fondo para la pandemia ya fueron ejecutados para la aprobación de un plan de contingencia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:38

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que la falta de especialistas, medicamentos y oxígeno difícilmente será resuelta, pese a la aprobación de nuevos recursos para atender crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19).

“La comisión científica debería reunirse e invitar a otros y decir si no hay estos remedios qué alternativas se pueden ver para salvar. Sugiero que se reúna de inmediato, así como ha tomado posición sobre el dióxido de cloro”, aseguró el burgomaestre a Los Tiempos.

La autoridad edil de Cercado sostuvo que ante la escasez de medicamentos deberían debatirse nuevas alternativas para combatir a la enfermedad.

Leyes cuestionó el accionar del Gobierno y su ausencia de ayuda ante la implementación del fortalecimiento de hospitales centinela y dijo que desde abril fueron enviadas al menos cinco notas pidiendo apoyo.

Agregó que el 75% de los 100 millones de bolivianos recibidos como fondo para la pandemia ya fueron ejecutados para la aprobación de un plan de contingencia.

Luego de registrar 160 nuevos contagios de coronavirus, el departamento de Cochabamba suma en total de 7.047 infectados confirmados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes