Ortiz deja la clínica y estará aislado hasta que le hagan nuevos estudios

La próxima semana, el Ministro de Economía será sometido a tomografías y pruebas de Covid-19.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:04

Página Siete Digital

A mediodía de este viernes, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, dejó la clínica Foianini de Santa Cruz, para continuar con su tratamiento contra el coronavirus en su domicilio. La autoridad permaneció 12 días internada, seis de ellos en una Unidad de Terapia Intensiva, con atención especializada.

“Ahora va a ir a su domicilio, va a permanecer bajo control y no se va a poder reintegrar a sus actividades, si bien ya va a poder empezar con algunas actividades de manera virtual, (serán) limitadas (…) mínimo una semana más, para que pueda reiniciar sus actividades”, explicó el médico Marcelo Arano.

El galeno manifestó que la próxima semana Ortiz será sometido a nuevos estudios, como tomografías y pruebas Covid-19. Aclaró que todavía no se le ha realizado la prueba de negatividad por lo que debe continuar aislado.

“Por lo menos una semana más debe permanecer bajo control”, agregó el médico que atiende al Ministro.

Arano agregó que el titular de Economía superó parcialmente la enfermedad y al momento no requiere oxígeno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
1