Óscar Urenda, el héroe contra la Covid-19, fallece luego de una larga lucha

Perdió la vida después de permanecer 46 días internado.
viernes, 24 de julio de 2020 · 02:14

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, falleció la madrugada de este viernes luego de permanecer internado en cuidados intensivos durante 46 días aquejado por la Covid-19. La información fue confirmada por la gobernación de Santa Cruz, mediante un comunicado. 

Urenda, quien fue considerado el héroe de la lucha contra el coronavirus, demostró liderazgo, entrega y compromiso en su trabajo para combatir la pandemia que golpeó con fuerza a esa región.

En mayo dio positivo a la Covid-19, pero al poco tiempo se informó que había superado el mal e, incluso, viajó a Beni a compartir su experiencia de trabajo.

A principios de junio se informó que volvió a dar positivo. Desde entonces permaneció en terapia intensiva, sin dar signos de recuperación.

Esta madrugada, las redes sociales comenzaron a llenarse de expresiones de dolor por haber perdido a uno de los principales estrategas contra el coronavirus en el país.

La Asociación de Comparsas fue la primera institución en publicar un aviso de condolencia. Más tarde, el gobernador Rubén Costas se refirió al deceso del médico.

"Se me hace difícil asimilar tu partida Osquitar, siempre te admire porque más de una vez preferiste dar tu vida por los demás, con ese corazón noble y desinteresado…", publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

A continuación, compartimos la última entrevista que dio a Página Siete, cuando empezaba su trabajo en contra de la pandemia.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
85