Pacheco dejará San Pedro y tendrá detención domiciliaria

Uno de los principales acusados del caso respiradores se benefició con medidas sustitutivas tras contraer coronavirus
viernes, 24 de julio de 2020 · 21:09

Pagina Siete Digital / La Paz 

El abogado Christian Alanes, quien trabaja como parte de la defensa de Giovanni Pacheco, exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y principal implicado en el caso de la compra con sobreprecio de 170 respiradores, confirmó que su defendido dejará la cárcel de San Pedro, debido a que se benefició con detención domiciliaria.

Además también el abogado informó que una de las principales causas por las que se otorgó la medida sustitutiva es porque durante su estadía en el penal de San pedro, Pacheco contrajo coronavirus.

“Vamos a tener la detención domiciliaria, una fianza económica de 50 mil bolivianos, el arraigo y sobretodo no concurrir a las instalaciones de la AISEM, Ministerio de Salud y otras instancias”, dijo Alanes a Radio Fides.

Pacheco fue enviado a la cárcel de San Pedro el pasado 24 de mayo junto al exminsitro de salud, Marcelo Navajas y el testigo clave del caso respiradores y ex dirigente de fútbol Fernando Humerez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5