Persiste el incendio en el Parque Otuquis

Guardaparques todavía trabajan para aplacar las llamas en el municipio cruceño de Puerto Suárez.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:32

ABI

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) continúan en combate del incendio transfronterizo en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN- ANMI) Otuquis, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz.

Es así que "el cuerpo de protección, en trabajo conjunto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), lograron (hasta ayer) aplacar el 60% del siniestro", dijo Alberto Bazán, director del área protegida, según la estatal ABI.

Bazán detalló que se realiza un "combate directo" contra el fuego con toda la logística necesaria y el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, bomberos voluntarios y por supuesto los mismos guardaparques, según una nota del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Se espera que en las próximas horas o días el fuego sea controlado en todo el parque natural.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes