Trabajadores municipales piden cuarentena sanitaria rígida con cierre administrativo

En carta dirigida a Revilla, alertan de "contagios que se vienen suscitando a diario" en la administración edil.
viernes, 24 de julio de 2020 · 23:12

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz solicitan al alcalde Luis Revilla la declaratoria de “cuarentena sanitaria rígida” con el “cierre administrativo de oficinas” por “ola de fallecimientos y contagios” por el avance del coronavirus.

“Con el debido respeto acudimos a la sensibilidad social de la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para solicitar que se declare cuarentena sanitaria rígida en nuestra entidad con el cierre administrativo de oficinas ante la ola de fallecimientos y contagios que se vienen suscitando a diario”, señala la carta enviada a Revilla por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Jorge Lara.

La misiva exige la declaratoria de cuarentena porque los trabajadores tienen un contacto permanente con la población, lo que se constituye en una posibilidad de contagio. “En efecto, habiendo ingresado a una fase donde la transmisión del virus (Covid-19) parece ser general y nuestro contacto permanente con el público, que acude a las oficinas y aún entre compañeros, hacen que la situación se presente insostenible a lo que se suma un virtual colapso en los centros de atención médica, pese a los buenos propósitos de su autoridad que agradecemos, pero no es suficiente ante el avance del virus”.

La misiva insiste en la declaratoria del cierre administrativo para contener posibles contagios. “Por todo ello, reiteramos este pedido clamoroso de nuestro compañeros de trabajo para que se dé una tregua con el cierre administrativos de oficinas y consiguiente cuarentena para los trabajadores”, añade.

La misiva dirigida al alcalde Revilla fue recibida por el sistema de trámite (Sitram) con el número de trámite 779 a horas 14:14 de este viernes 24 de julio de 2020.

Lara ganó el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz en julio de 2019, en elecciones internas, en cuyos comicios participaron los frentes Basta, Independientes y FMI. Las elecciones fueron avaladas por una delegada de la Federación de Trabajadores Municipales de Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes