El Cementerio General de La Paz realizó 70 entierros en un solo día

Desde el inicio de la pandemia el camposanto atenió 1.341 servicios.
sábado, 25 de julio de 2020 · 22:13

Página Siete Digital

El Cementerio General de La Paz realizó 70 entierros el día viernes, esto por el incremento de fallecidos por el coronavirus. Antes de la pandemia el camposanto realizaba entre 12 y 13 sepelios, por día.

"En tiempos normales se registraban entre 12 y 13 inhumaciones y esa cifra se incrementó a 70 casos atendidos ayer (viernes)", informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martin Fabbri a Red Uno.

La autoridad edil explicó que hasta antes de julio de este año los cuerpos con Covid-19 eran cremados, sin embargo, debido a la gran demanda, diariamente se creman entre ocho a nueve cuerpos y el resto es inhumado.

“Hasta el día de hoy hemos enterrando y prestado alrededor de 1.341 servicios, eso quiere decir que hemos duplicado 500 veces, hemos realizado 500 veces el trabajo que hemos realizado en julio del año pasado”, explicó.

Este mes, la administración del camposanto ocupó con 200 cuerpos el cuartel 201 y con otros cerca de 100 cuerpos el cuartel San Gabriel. Se habilitó la planta baja de un megapabellón construido el año pasado, indicó Fabbri.

“Hasta el 1 de julio no hacíamos entierros, simplemente las cremaciones alcanzaban para abastecer a la población. Lastimosamente, desde 1 de julio se ha superado el numero de 10 muertos diarios con COVID-19”, subrayó, a tiempo de indicar que se cumplen protocolos fijados para esa finalidad.

La autoridad pidió a la comunidad no acercarse al Cementerio General debido a los riesgos de la epidemia para los visitantes y para propios funcionarios ediles.

Los familiares de fallecidos con Covid-19 no pueden ingresar al camposanto a las cremaciones ni inhumaciones y, de los fallecidos por otras causas, solo pueden ingresar hasta 10 personas cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad. Las inhumaciones y cremaciones son coordinadas con las funerarias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3