Hospital de Montero llevará el nombre de Óscar Urenda

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de Covid-19. Su estado de salud fue decayendo y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada del viernes.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:40

ABI

El hospital de tercer nivel de Montero llevará el nombre del extinto secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, como un homenaje póstumo, informó el sábado el ministro de Defensa, Fernando López.

"El artículo primero de la resolución ministerial indica: denominar al hospital de tercer nivel de salud como hospital de tercer nivel de salud Óscar Javier Urenda Aguilera del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz", informó López durante los honores fúnebres que se realizaron en la ciudad de Santa Cruz, donde se entregó una placa conmemorativa que será colocada en el nosocomio.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de Covid-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada del viernes.

El Ministro de Defensa recordó que el Gabinete Ministerial determinó decretar tres días de duelo nacional, sin suspensión de actividades, y brindar ese homenaje, que tuvo como una de las impulsoras a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.

Resaltó que Urenda "demostró ser un hombre de fe y con un amor indescriptible por su pueblo y su patria, además de ser un valiente, audaz y valientemente firme con sus ideas".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que ese reconocimiento que hace el Gobierno nacional, "toca muy profundamente" a quienes soñaron con tener un hospital de tercer nivel en una provincia de Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
3

Otras Noticias