Menú: frutas, verduras y cereales no deben faltar

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz 

Rosario Ruiz, especialista en alimentación y dietética clínica, recomendó a los pacientes recuperados de la Covid-19 mantener una alimentación rica en verduras, frutas y cereales. Sugirió además realizar vapores con hierbas para humedecer las vías respiratorias.

Ruiz explicó que se debe consumir cítricos, además otros frutos. La especialista recomendó  beber té de jengibre, además de jugos hechos con base a manzana, piña, apio y limón. “Una o dos rodajitas delgada se la sumerge en agua caliente. Se la deja pasar unos 30 minutos y eso hay que tomar todos los días. Es muy bueno”, señaló.

En el menú tampoco debe faltar pescado, que es rico en omega y calcio, además de las carnes rojas. También recomendó consumir fármacos de Omega 3, zinc, magnesio, minerales y las vitaminas B, C y D.

La especialista explicó que se debe ventilar los ambientes para evitar la concentración del virus y realizar vapores con hierbas para humedecer las fosas nasales. “La característica del Covid es que es una enfermedad que te seca por completo la vía aérea, entonces hay que humedecer la vía aérea. No con vapores muy calientes”, dijo.

La nutricionista recomendó a los pacientes recuperados  realizar terapia respiratoria para fortalecer los pulmones, los órganos más afectados por el virus. “Respirar profundo, insuflar los pulmones y botar el aire con fuerza. Eso se llama respirar bien”, explicó.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Otras Noticias