Sucre: llevan una planta de oxígeno a un centro covid

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca determinó desmontar la planta de oxígeno líquido que estaba en el hospital Santa Bárbara, donde no se utilizaba y será trasladada al Centro Internacional de Convenciones y Culturas (CICC). En este lugar se instalarán 170 camas con oxigenoterapia.

Su capacidad permitirá alimentar los requerimientos de hospitales de los municipios rurales y de Sucre, explicó el director del Sedes, Enrique Leaño.

“Para el abastecimiento de oxígeno a las 170 camas que se tienen proyectadas instalar en el Centro de Convenciones. Se ha determinado que la planta de oxígeno líquido que se encuentra en el hospital Santa Bárbara no estaba funcionando y por eso será desmontada y trasladada de forma inmediata al Centro de Convenciones", dijo Leaño, según  ABI.

La autoridad aclaró que la mencionada planta produce oxígeno líquido de la más alta calidad con un 99,9% de pureza. “Podremos abastecer a los hospitales que así lo requieran y de nuestros municipios”, añadió.

Se estima que el proceso de desmonte, hasta la instalación de la misma, demorará de tres a cuatro semanas.

Leaño informó además  que los líquidos que se puedan verter en el río Quirpinchaca serán totalmente tratados sin dejar posibilidad de contagio, gracias al tratamiento que se realizará en las dos fosas sépticas que tiene el lugar.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Otras Noticias