Gobernador de La Paz afirma que cuarentena rígida no es efectiva

La primera autoridad departamental considera que ahora se debe prestar atención médica a los contagiados en los hogares.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó  este domingo que la cuarentena total no evitó el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19). La afirmación se hizo luego que el alcalde Luis Revilla anunció que pedirá el retorno a una cuarentena rígida a partir del 31 de julio.

“La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance de la Covid-19. Ahora es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico”, escribió Patzi en su cuenta de Twitter.

Revilla afirmó hoy que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) de La Paz volver a una cuarentena rígida, misma que debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Pedido que se hace tras el aumento de contagios en el municipio, que superan los 9.000 casos.

“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Mencionó que actualmente el centro de aislamiento tiene 145 internados de un total de 833 personas atendidas. Mientras que en el Hospital La Portada hay 72 personas internadas, de un total de 331 pacientes tratados en sus instalaciones. Asimismo, el Hospital Cotahuma tiene 39 personas internadas de un total de 86 que atendió desde el pasado 29 de junio cuando se habilitó como nosocomio exclusivo para la Covid-19.

A la fecha, el departamento paceño registra un total de 13.371 casos positivos, de los 68.281 contagios que se reportan en Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

58
35

Otras Noticias