La primera semana de agosto se hará el mega rastrillaje de Covid en La Paz

En la primera fase se prevé identificar casos sospechosos
domingo, 26 de julio de 2020 · 15:59

Página Siete Digital / La Paz

Con el fin de identificar casos sospechosos de Covid-19 en las ciudades de La Paz y El Alto, personal del comité interinstitucional, de la Alcaldía de La Paz, El Alto, Sedes La Paz y otros, iniciarán un mega rastrillaje durante la primera semana de agosto.

“Esta primera fase iniciará los primeros días de agosto y la actividad se prevé que concluirá entre el 6 y 7 de agosto”, afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, en una entrevista con Bolivia TV.

Dijo que para ello se coordina un trabajo conjunto entre todas las entidades del comité insterinstitucional que planifican aspectos operativos, provisión de kits de medicamentos, entre otros, con el fin de contener la propagación del contagio.

El jueves, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anticipó que el mega rastrillaje es para identificar y aislar a los casos sospechosos y así prevenir el incremento significativo que se registra desde la semana pasada.

De forma paralela, se prevé la entrega de hasta 100 mil kits de medicamentos a familias donde hay casos identificados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
2

Otras Noticias