Revilla prevé 30.000 casos para fines de agosto y anuncia atención en macrodistritos

El Alcalde informó que se habilitarán cinco centros de contención para la valoración de los pacientes leves y moderados. Ayer el departamento de La Paz reportó un récord con 1.098 casos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:18

Página Siete Digital 

El alcalde, Luis Revilla, prevé que La Paz llegue a finales de agosto a unos 30.000 casos de Covid-19 en el peor de casos. Por ello se ha decidido habilitar cinco centros de salud en los macrodistritos para atender a pacientes leves y moderados. 

“Se prevé que a finales de agosto estemos llegando al pico más alto y de allí, en septiembre, comenzar a bajar. Eso significa que, en el caso del municipio de La Paz, se puede llegar hasta los 30.000 casos en el curso del siguiente mes, pero ese es el peor escenario”, sostuvo en Alcalde en una entrevista con Página Siete.

El departamento de La Paz registró este sábado 1.098 casos en un solo día. Esa cifra es la más alta que se reporta en esta región del país desde que el coronavirus llegó a territorio nacional en marzo pasado, según detalló el Ministerio de Salud.

Uno de los desafíos que sigue teniendo el municipio paceño ante el incremento de casos es atender a los pacientes graves que requieren de terapia intensiva ante la falta de equipos e intensivistas. En  tanto, se buscar que los pacientes leves y moderados puedan ser en los centros de salud en los centros de salud que se habilitarán. 

“En ese contexto, estamos habilitando centros de contención en los macrodistritos; son cinco centros de salud, uno en cada macrodistrito, donde no sólo se atenderá a pacientes leves, sino también a pacientes moderados, valorándolos, de tal manera que puedan recibir, por ejemplo, oxígeno y puedan estabilizarse y, eventualmente, ir al centro de aislamiento o retornar a sus casas”, aseguró el burgomaestre.

Se tiene previsto que los centros abran la siguiente semana, debido a que hubo dificultades con algunos miembros del personal de esos centros, quienes se negaron a cumplir las tareas asumidas y se tuvo que contratar a nuevo personal. 

“Estamos previendo que funcionen desde la siguiente semana, no sólo en el caso de La Paz, sino también de El Alto”, apuntó Revilla. 

Por otro lado, informó que en el centro de aislamiento del hotel ex-Radisson, una parte se mantendrá reservada para los pacientes leves y otra será habilitada para los pacientes moderados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

36
3