Vecinos de Irpavi piden rastrillaje y fumigación de calles

Ante el incremento de contagios en el barrio de la zona Sur, la gente está preocupada y piden atención de las autoridades.
domingo, 26 de julio de 2020 · 12:23

Página Siete Digital 

Los vecinos del barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, piden a la Alcaldía que se realice un rastrillaje y fumigación en sus calles, ante el incremento de casos de coronavirus que muestran los datos del Gobierno Municipal.

Hasta el 18 de julio, Irpavi registraba 110 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta en comparación con otros barrios de la urbe paceña. Achumani le sigue con 91 contagios, Obrajes con 82, Alto Obrajes con 55, Calacoto con 54, Los Pinos con 44 casos y Cota Cota con 41.

"En un rastrillaje pasarían precisamente por las casas de esas personas irresponsables que no respetan medidas de bioseguridad y que tienen un alto porcentaje de estar contagiados...", escribió Jeep Escobar en el grupo de Facebook de la zona.

Asimismo, el vecino Hernán Soliz dijo que "deberían desinfectar primero el mercado, después las plazas que se han vuelto un foco de infección...".

La presidenta de la Junta de Vecinos de Irpavi, María Cecilia Ortuste, informó a los vecinos que el 10 de julio entregó una carta en la Gobernación en la que se pide que se haga una fumigación en las calles y en el mercado. Explicó que el rastrillaje es para hacer conocer de qué se trata el coronavirus y las medidas preventivas que se debe tomar, lo que -para ella- no es lo que necesita Irpavi.

No obstante, para los vecinos es importante que se realice un rastrillaje porque hay personas que deben ser informadas del riesgo que se corre por la escalada de casos positivos en la zona. Algunos pidieron además que se encapsule la zona y los barrios aledaños como Bolognia, Bella Vista, Irpavi II, entre otros. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hace poco que en los próximos días se realizará un rastrillaje en toda la ciudad de La Paz, los vecinos piden que uno de los primeros barrios sea Irpavi por la cantidad de contagios que hay.

Si bien hay vecinos que no están de acuerdo con la realización de rastrillajes en la zona por temor a más contagios, la mayoría coincide en que es necesario que personal capacitado llegue a la zona y realice este trabajo, además de una fumigación por todas las calles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
7