Alcaldía cierra cuatro mercados de manera preventiva

Confirmó que en el mercado Miraflores hubo un positivo de Covid-19 y hay otros sospechosos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:42

Página Siete Digital

La directora de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Paola Valdenassi, confirmó este lunes el cierre preventivo de cuatro mercados de la ciudad: el de Irpavi, el Bolívar (Tembladerani), Teófilo Miranda, en el Cruce de Villas y el mercado Miraflores.

“Estamos cerrando el mercado Teófilo Miranda en el Cruce de Villas, allá murió una persona y es así que las señoras decidieron tomarse las pruebas de forma preventiva”, aseveró Valdenassi.

Explicó que en el centro de abasto de la zona Sur, la determinación se la tomó de manera conjunta con las vendedoras y para permitir que estas se tomen las muestras de Covid-19 y a la vez se haga la desinfección del lugar.

Los otros casos son diferentes. En Tembladerani se reportó el fallecimiento del portero, pero se aclaró que fue por un paro cardíaco, aunque aún así se espera “el informe correspondiente”.

La funcionaria añadió que el mercado Miraflores fue cerrado porque se detectó un caso positivo de coronavirus “y otros sospechosos”, por lo que el lugar estará con las puertas cerradas durante 14 días, “a diferencia de los otros y disminuir el riesgo de contagio”.

Hizo referencia al mercado Yungas, que cerró sus puertas hace siete jornadas. Adelantó que este no abrirá porque se debe esperar otra semana, pero el cierre podría extenderse.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
3