Ante el incremento de casos, Viacha pide ayuda del Sedes

Hace una semana el Concejo probó una ley de emergencia sanitaria, "pedimos a las autoridades que nos ayuden en este momento. Desde la anterior semana estoy peregrinando y no tengo respuestas", lamentó el presidente de la entidad legislativa.
lunes, 27 de julio de 2020 · 22:38

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos en el municipio de Viacha las autoridades piden apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. El nosocomio del lugar es de segundo nivel y la población está alarmada.

El presidente del concejo municipal de Viacha, Wilson Vargas, informó  a la red ATB, que destinaran 5 millones de bolivianos para enfrentar la pandemia. “Nuestro alcalde está delicado, su madre falleció y la población está sufriendo en las casa, se muere. Tenemos el hospital de segundo nivel, la gente amenazó con cerrar el hospital. Nosotros no tenemos la culpa, tenemos una categoría de segundo nivel”, indicó preocupado.

Contó que el municipio implementó un cementerio Covid-19 y también construirán un horno crematorio.  Acotó que hace una semana el concejo probó una ley de declaratoria de emergencia sanitaria, "pedimos a las autoridades que nos ayuden en este momento. Ya. Desde la anterior semana estoy peregrinando y no tengo respuestas", manifestó a RTP. 

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden, que reaccionen de manera inmediata, que vengan a Viacha”, solicitó. Anunció que se realizará la vista de casa por casa para entregar medicamentos a las familias.

Según el reporte del Sedes, el municipio de Viacha tiene 252 casos confirmados de Covid-19. Ocupa el tercer lugar en número de contagios después de La Paz y El Alto. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de