Cruz Roja inicia recolección de fondos para la compra de material de bioseguridad

Los beneficiarios serán los trabajadores en salud de los hospitales donde se atienden a personas con la Covid-19.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:18

Página Siete Digital / La Paz

La Cruz Roja Boliviana inició este lunes una campaña nacional para recolectar fondos con el propósito de comprar material de bioseguridad para los trabajadores en salud de los hospitales Covid-19 del país, en los que hay carencia de este material para hacer frente al virus.

“Estamos invitando a una donación en efectivo en una cuenta bancaria y la tenemos promocionada”, sostuvo a Página Siete el responsable nacional de la Unidad de Planificación y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Boliviana, Jorge Jhonatan Quino Soliz. Banco Bisa, número de cuenta: 041201-001-9

Precisó que la “recaudación de fondos para (la compra de equipos de) protección personal es para médicos donde el Estado no llegó”, en los centros hospitalarios que trabajan con pacientes que tienen coronavirus y para evitar que se contagien.

Quino anunció que con el dinero que se recaudará, se adquirirán barbijos, guantes látex, guantes de nitrilo y, si los recursos alcanzan, también se comprará máscaras de protección facial. Afirmó que los beneficiarios son trabajadores manuales, pasando por enfermeras, hasta médicos especializados.

El representante explicó que la campaña de recolección de fondos se realiza con personal de la Cruz Roja, de las filiales de los ocho departamentos, además de profesionales de la sociedad civil, sensibilizados por las necesidades de proteger del contagio a quienes se encuentran en primera línea contra el virus.

“Vamos a bien con la campaña esta semana”, dijo el responsable de Planificación y anunció que la cruzada concluirá en dos semanas. Anunció que en estos días se visitará medios de comunicación para que la población pueda donar y de esta manera contribuir con quienes luchan contra la Covid-19.

Quino anunció que los recursos que sean captados vía donación serán transparentados. “Ese es un desafío nuestro junto con los representantes de la sociedad civil”. Aseguró que los ingresos y los gastos serán monitoreados para la rendición de cuentas. Dijo que las compras de los equipos de protección personal se harán en el país, después de las cotizaciones de precios y productos. 

El representante de la Cruz Roja también anunció que en Barcelona (España) la empresa Labclinics realizó una donación de 40 mil mamelucos, para trabajadores en salud, los que serán próximamente embarcados hacia el país para su distribución.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia