En El Alto se forman largas filas por supuesto desabastecimiento de GLP

YPFB comunicó que el personal de engarrafado de Senkata se encuentra sometido a pruebas de bioseguridad debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

Largas filas se registraron la jornada de este lunes en inmediaciones de la Planta de Senkata. Decenas de personas denunciaron desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Al menos un centenar de vecinos, con sus garrafas en las manos, formaron largas filas, no sólo en Senkata, sino también en las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya.

Una mujer dijo que desde el viernes el camión que reparte las garrafas no recorre su barrio.

Foto: Erbol

"En caso de que no venga, tengo que irme nomás a mi casa y mañana tempranito volver", manifestó la señora, según Erbol.

Personal de YPFB se somete a pruebas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló en un comunicado que el personal de engarrafado de la empresa se encuentra bajo pruebas de bioseguridad debido a la presencia del coronavirus, hecho que influyó en el engarrafado.

“Debido a la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, el personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que influye en el engarrafado GLP. La petrolera estatal normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto”, señala el comunicado de YPFB.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
7

Otras Noticias