Gobernación de Santa Cruz emite alerta amarilla por el inicio de los incendios

Piden que los comités de emergencia vean el efecto que puede tener estos en el departamento cruceño.
lunes, 27 de julio de 2020 · 21:36

Página Siete Digital / La Paz

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff, informó que el sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Safif), emitió "Alerta Amarilla" por incendios, ya que el Departamento está en la fase inicial del periodo crítico de quemas y también dijo que existen dos focos activos en ese departamento.

“Emitimos un mapa que se llama de riesgo acumulado en el departamento, actualmente estamos en la fase inicial del periodo crítico de quema e incendios forestales, en este sentido es que la gobernación de Santa Cruz emite la alerta amarilla lo que indica que sugerimos a los comandos, comités de operaciones de emergencia se puedan reunir y evaluar los efectos de los incendios forestales”, dijo Kempff.

Además en el mapa de riesgo que mostraron hay muchos municipios que pueden ser afectados por incendios en todo el departamento cruceño, por lo que buscan estar preparados en caso de que ocurra alguna de estas tragedias.

“También es necesario realizar operaciones de manera inicial y previsora, los recursos y el personal necesario para la atención de emergencias, es necesaria la revisión de los planes y es necesario considerar que tenemos en este momento el 53% de la superficie del departamento con un riesgo medio de ocurrencia de incendios y un 7% en riesgo alto”, dijo la autoridad de la gobernación.

Sobre los incendios activos, Kempff confirmó que son dos, “uno en el área de manejo integrado San Matías y uno en el parque nacional Otuquis ambos están siendo atendidos por el personal de áreas protegidas, con el apoyo de la gobernación, ejercito y bomberos voluntarios”

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia