Gobierno comienza la contratación de personal de salud

La convocatoria a especialistas estará abierta hasta el 31 de julio.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:08

ABI  /  La Paz

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) informó que está en marcha el proceso de contratación de más de 2.600 profesionales en salud, de los 5.000  que están previstos para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y atención las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

“A la fecha, la Aisem ha iniciado procesos de contratación de 2.643 recursos humanos en salud a nivel nacional, en función al requerimiento realizado por cada departamento”, señala información de esa repartición del Ministerio de Salud.

El 17 de julio comenzó este proceso y la convocatoria a especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería continúa abierta.

Las áreas en las que  se requiere mayor personal son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento, y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica.

“Convocar a toda esa vigorosa juventud de profesionales, con sus conocimientos frescos y con toda la energía que caracteriza a la juventud, para que nos ayuden a luchar contra el coronavirus, porque este es un desafío que todo el país lo ha asumido y, fundamentalmente, el sector de salud que está en primera línea”, manifestó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario  Miguel Ángel Delgado.

Los postulantes pueden enviar su documentación en forma digital hasta el 31 de julio de este año a los siguientes correos electrónicos: 

  La Paz, minsalud.rrhhlpz@gmail.com;

  Cochabamba, minsalud.rrhhcbba@gmail.com; 

 Santa Cruz, minsalud.rrhhsc@gmail.com; 

 Oruro, minsalud.rrhhor@gmail.com; Potosí, minsalud.rrhhpts@gmail.com;  Tarija, minsalud.rrhhtja@gmail.com;  Chuquisaca, minsalud.rrhhchq@gmail.com;   Beni, minsalud.rrhhbni@gmail.com;   Pando, minsalud.rrhhpnd@gmail.com.
 

La  convocatoria

  • Fecha  El proceso de contratación comenzó el  17 de julio y se extiende hasta el 31.
  • Cargos  La convocatoria es para especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería.
  • Áreas  El personal que se requiere es para terapia intensiva, hospitales y centros de  aislamiento, brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica.
     

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Otras Noticias