La tasa de letalidad de Santa Cruz es del 3%

Pese a esto es la menor de todo el país, el COED busca acciones para tratar de controlar los contagios.
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:10

Página Siete Digital / La Paz

El responsable de respuesta rápida Covid-19, Carlos Hurtado informó este lunes en la reunión de evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz que este departamento es el con la tasa de letalidad más baja del país, pese a que se confirma que tres de cada 100 personas pierden la vida por coronavirus en esta región.

Pese a esto, Hurtado dijo que “la tasa de letalidad es muy preocupante, se están muriendo en Santa Cruz, tres personas por cada 100 enfermos. A pesar que desde la Gobernación y el Municipio se han hecho esfuerzos por incrementar más terapias, más capacidad de atención, rastrillaje con las Fuerzas Armadas”.

De acuerdo al reporte de este lunes 32,653 son los casos confirmados de coronavirus, con 16.642 recuperados que constituyen más del 50% de casos y 967 decesos. Por lo que se mantienen activos 15.044, de los cuales también confirmaron que 130 pacientes están en Terapia Intensiva.

Hurtado dijo que para cntrolar cualquier enfermedad, “la razón de crecimiento debe estar por debajo de uno y lamentablemente el coronavirus aún tiene un crecimiento de 1.14 %”.

Y acotó, “La única manera de poder controlar el crecimiento de la pandemia e ingresar a un porcentaje menor a uno es continuar intensificando las medidas de prevención, aislamiento, bioseguridad y autocuidado o volver en algún momento a una cuarentena del periodo de incubación de enfermedad que significaría 14 días”.

Respecto a esto en las conclusiones de la reunión del COED de Santa Cruz dijeron que en los siguientes días se conocerá los procedimientos para el mes de agosto y si existe la posibilidad de ingresar a una cuarentena rígida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia