Los precios de los medicamentos para luchar contra el coronavirus

El objetivo de esta lista es evitar el agio y la especulación en la venta, según la Agemed.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:34

Página Siete Digital / La Paz 

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicó este lunes los  precios de los medicamentos e insumos requeridos para la lucha contra el Covid-19, esto con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de esos productos, que últimamente existieron varias denuncias al respecto.

“La lista contiene los precios unitarios de venta al público en farmacias privadas (…). Los precios también serán de aplicación obligatoria para ONGs, iglesia, instituciones que prestan servicios por delegación, clínicas privadas, institutos, centros médicos y otros”, informó Agemed mediante un comunicado.

También se conoció que esta lista de precios fue consensuada con representantes de asociaciones de farmacias privadas, Colegio de Bioquímica y Farmacia, empresas industriales e importadoras a nivel departamental y nacional.

Además que esta debe encontrarse en todos los lugares de venta de medicamentos, “Todo establecimiento debe proceder con la impresión de la lista, la cual debe estar al alcance de todo usuario que ingresa al establecimiento, pudiendo utilizar diferentes medios para su socialización y conocimiento de la población”, explica el comunicado del Ministerio de Salud.

La lista se la puede encontrar en la pagina web oficial de Agemed (www.agemed.gob.bo) y también en la nube de Página Siete.

“Estamos habilitando este listado de precios para que la población pueda adquirir medicamentos seguros eficaces y de calidad a través de farmacias a precios transparentados en los listados públicos, esto no significa que los controles disminuyan”, concluyó el documento de Agemed.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1