Ministra Roca prevé pico de contagios «más allá de septiembre»

La Paz, Cochabamba y Chuquisaca reportarán más casos desde octubre, según la titular de Salud.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:37

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, manifestó la mañana de este lunes que el pico de contagios en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca llegará en octubre. Dijo, además, que en esas regiones la curva ascendente se demoró más que en Beni y Santa Cruz.

“Lo penoso es que como La Paz, Chuquisaca, Cochabamba han empezado su pico un poco más tarde que Santa Cruz y Beni, la meseta de estos tres departamentos va a ir más allá de septiembre”, dijo la Ministra Roca en Red Uno.

La autoridad —hoy aislada por tener el coronavirus— no definió por cuánto tiempo podría extenderse la "meseta de contagios" en esos tres departamentos, por lo que indicó que lo ideal sería el retorno a una cuarentena rígida.

“La pandemia nos está mostrando que las proyecciones pueden ser acercadas a la realidad, pero es muy difícil decir hasta cuándo se va a mantener la meseta (de contagios). Si nosotros pudiésemos llevar adelante una cuarentena rígida para cortar el contagio (…), diría que la meseta se acortaría”, añadió.

Roca advirtió que después del descenso de contagios es necesario mantener ciertas medidas para evitar futuros rebrotes, que en consideración de la autoridad son previsibles para fines de 2020.

“Rogamos de que octubre esa meseta empiece a bajar y que tomemos las medidas necesarias para evitar un segundo brote, que también es previsible en el transcurso de los últimos meses del año”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15