Para Patzi el rastrillaje y entrega de medicamentos son más importantes que una cuarentena

Esto a raíz del pedido de Luis Revilla de volver a un confinamiento estricto a partir del 1 de agosto.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:23

Página Siete Digital / La Paz 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi aseguró que el rastrillaje casa por casa y la entrega de medicamentos es más importante que una cuarentena rígida en las siguientes semanas, esto tras el pedido del alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla de retornar al confinamiento a parir del 1 de agosto.

“Planificar 2 o 3 días los rastrillaje en La Paz, El Alto y provincias,  puede tener eficiencia, no confinar  por  dos semanas y  más bien la medida más adecuada es que se hagan más rastrillajes de forma planificada los fines de semana y para eso no necesitas confinar a toda la población sino en lugares donde se desplegarán las brigadas”, dijo Patzi a Radio Líder.

Además aseguró que los dirigentes vecinales deberían encargarse de la entrega de kits de medicamentos a las personas, “si encontramos contagiados en los hogares,  en situación avanzada  comenzar a tratarlos, creo que la asistencia a los hogares  con tratamiento médico sería la medida más adecuada”.

Patzi también dijo que la cuarentena genera aspectos negativos, como la depresión que “baja las defensas” y también en las personas que no pueden salir a trabajar afecta de manera económica y calificó esto como un “problema de fondo”

El gobernador también aseguró que “en este momento la gente  ya sabe que es una enfermedad peligrosa, pero  también sabe que es una enfermedad que se puede curar y que aprendió a estar en la calle y cuidarse, no es como la primera vez que desconocía”.

Patzi acotó, “esta enfermedad va seguir por mucho tiempo y la gente tiene que acostumbrarse a convivir con esta enfermedad. No es una enfermedad para la mayoría fatal, es cuestión de tratar en el primer momento y no hacer que avance , hemos aprendido todos a cuidarnos de esa manera”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

52
16