Sedes: Cuarentena rígida en La Paz debe activarse en coordinación entre sectores

El director del servicio de salud pidió que el comité científico, las autoridades y las organizaciones sociales se reúnan para definir la medida.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:33

ABI

Es Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este lunes que la determinación de ingresar en una cuarentena rígida, desde el 31 de julio, para evitar la propagación de casos de coronavirus en el departamento, debe ser consensuada entre el comité científico departamental, autoridades y organizaciones sociales para que todos acaten la instrucción.

"Creo que debemos involucrar plena y totalmente a estos sectores (organizaciones sociales), ellos deben ser parte importante de las decisiones a partir de una decisión técnica del comité científico departamental de La Paz", indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

Consideró que se debe establecer "una sola voz para" definir la fecha consensuada para ingresar a la cuarentena rígida y así respeten las restricciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Narváez apuntó que entre la Unidad de Epidemiología del Sedes y del Ministerio de Salud se ha unificado una sola vocería técnica para establecer las medidas sanitarias a seguir para contrarrestar la pandemia.

Además, indicó que se remozó el comité científico el cual tiene la participación del Ministerio de Salud, del Colegio Médico y del Sedes, instancia que realizará un análisis minucioso de los contagios en La Paz y deberá establecer las medidas adecuadas para evitar el aumento de casos.

Las marchas

El director del Sedes lamentó que algunos grupos sociales realicen movilizaciones en la ciudad de La Paz, pues estas medidas de presión solo ocasionan la propagación de los contagios de coronavirus, arriesgando la salud de toda la sociedad, por tanto, llamó a la conciencia de las organizaciones que prevén realizar marchas desde esta semana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
6

Otras Noticias