Sedes La Paz cierra sus oficinas por trabajos de desinfección

El personal del Sedes se desconcentrará hasta el miércoles en brigadas médicas y equipos de respuesta inmediata en centros de salud de diferentes distritos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:45

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz cerró sus instalaciones desde este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio. Durante este tiempo se suspenderán las actividades administrativas en esas oficinas y se procederá con la desinfección de los ambientes.

“El Sedes La Paz da conocer a la opinión pública que cerrará sus puertas para proceder con la vigilancia epidemiológica institucional, con el objetivo de cuidar y precautelar la salud de los funcionarios que están en la guerra contra el Covid-19 y la población en general que quiere realizar trámites en la institución”, informó el director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

El funcionario señaló que durante ese tiempo el personal del Sedes se desconcentrará en brigadas médicas y equipos de respuesta inmediata en centros de salud de diferentes distritos.

“Esas brigadas no sólo van a ir a tomar muestras sino harán una intervención de ayuda en las casas a través de nuestro protocolo de atención y la identificación de casos que sean un peligro, en el entendido de que la mayor parte de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, vamos a ir a la búsqueda activa de los casos de alarmar, fundamentalmente de aquellos que tienen problemas de respiración”, explicó Narváez.

El director del Sedes agregó también que se procederá con la vigilancia epidemiológica de los trabajadores del Sedes La Paz y sus familias, mediante el “Screening clínico epidemiológico tomográfico y serológico” con el objetivo de identificar casos de Covid-19 y aislarlos a tiempo.

Asimismo, indicó que la dirección técnica del Sedes La Paz y las unidades operativas trabajarán en la modalidad de teletrabajo para no rebasar la actividad administrativa y dar continuidad a los procesos que se vienen llevando en la actualidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes