Añez califica la marcha del MAS de «muy irresponsable y canallesco»

La presidenta dijo que no se pueden realizar estos actos en un momento en el que el pico de contagio está en La Paz
martes, 28 de julio de 2020 · 20:24

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, se refirió a la marcha convocada por la COB y grupos afines al Movimiento Al Socialismo, la cual calificó como irresponsable y canallesca por realizarse en pleno punto alto de la pandemia en La Paz. Esto tras su primer día de trabajo presencial luego de superar el coronavirus.

Al ser consultada sobre la marcha, la Mandataria dijo, “es muy irresponsable en un tiempo en el que estamos en el mayor pico de contagio, que hagan estas marchas me parece irresponsable y canallesco, no tiene que pensar en la política, ahora la gente no quiere política, ni campaña lo que quiere es tener condiciones en salud y dinero”.

Añez también recordó el tema de los bonos, “hace más de una semana que los asambleístas del MAS no nos quieren liberar recursos económicos para poder entregar el bono salud que pensamos entregar en agosto”.

Pero recordó “ante esa mezquindad (de la Asamblea Legislativa Plurinacional) estamos buscando como ayudarlos y por eso anunciamos que adelantaremos el aguinaldo de los beneficiarios de la renta dignidad porque ahora se necesita dinero para llevar a las casas”.

Sobre su primer día de trabajo tras superar el coronavirus, Añez comentó lo realizado en esta jornada. "Estuve reunida con todos los miembros del ministerio de salud, solicité información porque las necesidades son muchas, el trabajo tiene que continuar, estuvimos con las diferentes reparticiones, con el ministro interino y lo que preocupa ahora, la salud, la atención, en La Paz estamos con un pico muy alto”.

Respecto a este tema de salud, dejó a cargo de las autoridades municipales la decisión de retornar a la cuarentena rígida, “el comportamiento del virus no es lo mismo en todas las regiones del país, ahora el pico lo tenemos en el occidente y el alcalde (Revilla)  estaba haciendo las valoraciones y hay sectores que no quieren retornar a esta medida”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

164
8