ANH garantiza abastecimiento de GLP en medio de largas filas por el producto

En Senkata, plaza Riosinho y otros puntos de la ciudad, las personas salieron desde temprano este martes con sus garrafas.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:59

Página Siete Digital

Mientras las filas en busca de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentan en diferentes barrios de La Paz y El Alto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, garantizó la mañana de este martes el abastecimiento del carburante a partir de las siguientes horas.

“Se puede garantizar a la población que lo que es el engarrafado, ya se tiene todas las normas de bioseguridad. Se ha procedido a la desinfección y el producto va a ser entregado en las condiciones que corresponden en las próximas horas”, manifestó Alcalá en Panamericana.

Las filas en busca de GLP, en Senkata, este martes. / Foto: Carlos Sánchez, Página Siete

Ante un eventual desabastecimiento en el sector panadero, el director de la ANH manifestó que el engarrafado del GLP está siendo producido en las cantidades correspondientes.

“El producto (GLP) está siendo engarrafado en las cantidades correspondientes para garantizar el abastecimiento a la población de La Paz” agregó el titular de la ANH.

El lunes, varias personas formaron largas filas cerca de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la zona de Senkata; algunos aseveraron que el gas en garrafa comenzó a escasear desde el viernes pasado.

Este martes el panorama no cambió; las filas en dicha zona de la ciudad de El Alto permanecen en procura de conseguir el carburante.

Las filas por el producto se registraron no sólo en la zona de Senkata, sino en cercanías de la plaza Riosinho, ubicada en el centro de la urbe paceña.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
2