El Alto: La marcha en contra de la postergación de las elecciones en imágenes

En la movilización, organizaciones sociales del Pacto de Unidad, demandaron que las elecciones nacionales no se posterguen hasta el 18 de octubre sino que se desarrollen el 6 de septiembre.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:34

Página Siete Digital

Desde mujeres que marcharon armadas con la whipala en una mano y ramas de eucalipto en la otra, hasta cóndores y chacales. Así fue la marcha en la ciudad de El Alto, esta mañana. En la movilización, diversos sectores reclamaron que las elecciones nacionales no se posterguen hasta el 18 de octubre, sino que se desarrollen el 6 de septiembre.

Desde la pasarela, carretera a Oruro, dos mujeres observan la  marcha. 
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Una de las marchas, de los ponchos rojos, se concentró en la Ex-tranca de Rio Seco. Aunque la asistencia fue masiva, muy pocas personas llevaban la bandera de la whipala, que en anteriores manifestaciones tuvo gran protagonismo.

La marcha de la COB, en Senkata. 
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

En la carretera a Oruro, al otro extremo de la ciudad de El Alto, también hubo otra concentración. En la marcha se arrastraron ataúdes de cartón y hasta un muñeco con peluca para representar a la presidenta, Jeanine Añez.

Un grupo de personas apoya la marcha desde una de las pasarelas en Senkata. 
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Además algunas personas se disfrazaron de chacales y también estuvo presente una representación del cóndor de Los Andes. Las marchas se concentraron en la ceja de El Alto, a los pies de la figura del Che Guevara.

Un protestante disfrazado de chacal arrastra un ataúd que contiene un muñeco en representación de la presidenta, Jeanine Añez. 
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

En plena ceja de El Alto, en medio de la pandemia de la Covid-19 y con barbijos como única barrera e protección, la población que participó de la protesta se aglomeró para encender una fogata y quemar la figura de Añez. El escenario estuvo rodeado de  las whipalas, aunque no de la tricolor. 

Un grupo se concentró a los pies de la estatua del Che Guevara, para encender  una fogata.
Foto: Alexis Demarco / APG

“Fuera Añez y todos tus cómplices”, indicaba un cartel.

Un grupo se concentró a los pies de la estatua del Che Guevara, para encender  una fogata.
Foto: Alexis Demarco / APG

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
63