En la marcha del MAS agredieron a periodistas y personal de salud

Dijeron a los periodistas: “Hay coronavirus no ve, cuídense, váyanse”, también “traidores de Bolivia” y “vergüenza de prensa”.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:20

Página Siete Digital / La Paz

Arrancaron uno de los retrovisores de una ambulancia. Agredieron físicamente al personal de salud, que se trasladaba en una ambulancia, y a un policía. Derribaron tres bloques de cemento cerca del peaje de la autopista e insultaron a periodistas de algunos medios de comunicación que hicieron cobertura de la marcha y cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS), la mañana y el mediodía de este martes, entre Senkata y la Ceja de El Alto.

La ambulancia no pudo continuar en dirección de la Ceja. Grupos de personas en retirada después del cabildo masista impiden su paso y una persona arranca un retrovisor. En otro video, se evidencia también que un grupo de manifestantes, entre hombres y mujeres, no permiten el paso a una ambulancia que transitaba por inmediaciones de la Ceja. Los trabajadores en salud recibieron amenazas y fueron agredidos verbalmente por los exaltados.

Los periodistas de algunos medios de comunicación fueron insultados: “Hay coronavirus no ve, cuídense, váyanse”; “Traidores de Bolivia”; “Vergüenza de prensa”; “Váyanse a sus casas”. Son algunas frases que se escuchan en un video publicado por el medio de comunicación RKM Noticias.

En otro video de RKM, los marchistas que participaron del cabildo masista golpearon a un policía en inmediaciones del Ceibo en la Ceja de El Alto.

Después del cabildo del MAS, se pudo observar que los marchistas dejaron miles de piedras en las dos vías del puente de la Ceja. Parece que los tenían en sus bolsillos y al retirarse los dejaron. También se observa que derribaron tres bloques de cemento que separa a las vías, cerca del peaje de la autopista La Paz – El Alto.   

Nadia Cruz, cuyo mandato como defensora del Pueblo concluyó en 2019, publicó este martes un comunicado en el que condena y califica de inadmisible los actos de violencia contra trabajadores de la prensa y personal de salud durante la movilización social que se realizó este martes en la ciudad de El Alto. 

El cabildo masista resolvió exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificar las elecciones generales para el 6 de septiembre, pues de mantener la postergación para el 18 de octubre, amenazó con iniciar una huelga general indefinida y bloqueo de carreteras.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
48