Habilitan el hotel París como centro de aislamiento para policías

Hasta el momento, 1.272 efectivos se contagiaron con la Covid-19, de los cuales 640 están en La Paz.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:03

Página Siete Digital

El hotel París, ubicado en la plaza Murillo, será utilizado como centro de aislamiento para los efectivos policiales que se contagiaron el coronavirus. El inmueble cuenta con 100 camas para el tratamiento de los efectivos.

“Está creciendo el pico de la cantidad de infectados a nivel nacional, necesitamos respuestas rápidas y efectivas a la demanda de atención médica, por eso se ha considerado la implementación de centros de aislamiento a nivel nacional”, informaron oficiales de la Policía Boliviana, a la red Bolivisión.

De acuerdo con un informe de la institución del orde, no sólo se planea implementar este tipo de centros en la sede de gobierno y se confirmó que en Potosí se habilitará otro, además de que en Tarija y Santa Cruz ya se cuenta con estos recintos de confinamiento.

El hotel cuenta con baños privados, lavandería y todo lo que se requiere para que los policías puedan cumplir con su periodo de recuperación, en el que también recibirán atención médica y medicamentos.

“La capacidad es para 100 pacientes, pero se puede subir a 180. Ellos estarán bien atendidos”, indicaron los uniformados.

En todo el país, 1.272 efectivos resultaron contagiados y sólo La Paz tiene a 640 uniformados de la Policía dieron positivo. Además, 122 integrantes del verde olivo perdieron la vida luego de cumplir con su deber.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
1