Hackean la página de la Gobernación de La Paz

Al promediar las 18:43 la página fue reconfigurada y en la plataforma de la gobernación  apareció un “mensaje de acceso a redes: no se puede mostrar la página”.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:07

Página Siete Digital

“Esto no es un defacement, es un acto de protesta”, con ese lema de título es que  hackearon la página web de la gobernación de La Paz. El sitio mostró también una caricatura del gobernador, Félix Pátzi, y un enlace a una noticia que data del 2010.

El ataque a la página de la gobernación: http://www.lapaz.gob.bo/ fue a través de un cambio en la apariencia visual del sitio web. En la “protesta virtual” se reprochó una de las últimas frases que publicó la autoridad departamental, “Que los científicos me muestren que la cuarentena dio resultados, la gente peor se enferma sin actividad en su casa”.

A lado del gráfico  destacaba una frase que sirve como enlace para redirigir al usuario a otra página, la renuncia de Patzi a su candidatura a la gobernación por ser detenido al conducir ebrio. La  nota data del 4 de febrero del 2010.

Finalmente la página cierra con la frase “Nosotros no perdonamos, nosotros no olvidamos, espéranos”, y firma Anonymous Latam.

Al promediar las 18:43 la página fue reconfigurada y en la plataforma de la gobernación  apareció un “mensaje de acceso a redes: no se puede mostrar la página”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

51
222