La inauguración del hospital centinela del Covid en La Paz se hace esperar

El plazo para la inauguración del nosocomio vence el 2 de agosto, luego de que se postergara para el 15 de julio y luego el 25 de este mes. 
martes, 28 de julio de 2020 · 19:01

Página Siete Digital

Al menos tres fechas fueron las tentativas para la apertura del Hospital de El Alto Sur, cuya principal tarea será recibir a casos de coronavirus. El plazo para la inauguración del nosocomio vence el 2 de agosto, luego de que se postergara para el 15 de julio y luego el 25 de este mes.  

Esta jornada la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón informó que desde hoy el Ministerio de Salud encaminará los últimos detalles para habilitar el hospital. “El ministerio dice que a partir de hoy se van a encaminar en  el trabajo del hospital. Se ha hecho una última inspección la semana pasada, se ha logrado acompañar y resolver los problemas que tal vez el Ministerio no lo ha podido hacer  por la parte burocrática”, explicó.

Acotó que el Servicio Departamental de Salud las  instituciones de salud municipal coadyuvaron para acelerar la inauguración del nosocomio. “Ya este hospital debe entrar en marcha. Ya tienen director y equipo médico”, destacó la autoridad edil.

El pasado 23 de julio el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó que el plazo máximo para la apertura del hospital es el 2 de agosto. Sin embargo el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró que la fecha sería el 25. 

Chapetón recordó que esta infraestructura será destinada para la atención de la emergencia de salud actual. “Se han previsto algo más de 150 camas, pero de manera inicial 80 camas y 20 unidades de terapia intensiva, de 60 que va a tener”, destacó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12